Publicidad

BUSCA PLANETAS SIMILARES A LA TIERRA

La misión Kepler descubre un planeta similar a la Tierra

La NASA ha encontrado un mundo parecido al nuestro que tendría apenas una vez y media el radio del que nosotros habitamos y cuyo día duraría unas 38 horas terrestres.

La misión Kepler despegó el año pasado con un propósito: localizar planetas similares a la Tierra. La operación ha sido todo un éxito: en sólo unos meses, ha descubierto 700. Y, efectivamente, 60 son muy parecidos al nuestro. Estos planetas incluso "orbitan" alrededor de estrellas como el Sol.

Eso sí, estos planetas no están cerca de la Tierra y por el momento no son habitables. Sin embargo, pertenecen a un sistema planetario similar al nuestro. Dos de estos planetas orbitan alrededor de la estrella Kepler-9. El más interior tiene una masa equivalente a ochenta veces la de la Tierra y el exterior es algo más pequeño, 54 veces el tamaño del globo terráqueo.

Kepler halla una Súper-Tierra

Además de estos dos planetas gigantes, los investigadores han identificado un tercer miembro del mismo sistema, mucho más pequeño que sus compañeros. La información habla de la existencia de una Súper-Tierra, un mundo parecido al nuestro que tendría apenas una vez y media el radio del que nosotros habitamos y cuyo día duraría unas 38 horas terrestres.

Hasta la fecha la misión Kepler ha localizado unos 60 candidatos similares a la Tierra. Pero todos estos datos sólo podrán comprobarse una vez que Kepler regrese a la Tierra a mediados del 2012. Hasta entonces, seguiremos de cerca las andanzas y descubrimientos de este 'cazaplanetas'.

Publicidad