Space -X

El megacohete Starship de Elon Musk explota en su primer test de prueba

El lanzamiento de la compañía espacial SpaceX ha tenido que suspenderse porque el cohete ha explotado en su primer vuelo de prueba

Publicidad

Pocos minutos ha durado el lanzamiento del megacohete Starship de la compañía espacial SpaceX. En su primer vuelto de prueba, en Texas, el vehículo espacial, de 120 metros de altura compuesto por el cohete Super Heavy y la nave, ha explotado.

El estallido ha ocurrido a las 15:33, hora peninsular española, poco después del comienzo del lanzamiento y cuando se encontraba a 29 kilómetros de altitud.

Al parecer la explosión se ha debido a un problema con la presurización. "Hemos aprendido para el próximo test que será en unos meses", ha escrito Elon Musk tras fracasar la primera prueba completa del transporte espacial.

La compañía SpaceX ha detallado en un tuit que Starship "experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa".

La gran apuesta espacial

El megacohete es una de las principales apuestas de SpaceX. Es capaz de transportar hasta 150 toneladas de carga útil, lo que lo convierte en el más grande y potente jamás construido.

El Starship cuenta además con dos grandes módulos: el Super Heavy, un cilindro plateado de 69 metros de altura que propulsa el cohete durante los primeros ocho minutos tras el despegue, y la nave espacial llamada Starship como el conjunto del cohete.

Publicidad