120.00

Publicidad

Misión a Marte

Lanzamiento del rover Perseverance de la NASA a Marte, streaming en directo

El rover 'Perseverance' será el encargado de analizar la superficie de Marte en busca de restos biológicos

Este jueves arranca desde Cabo Cañaveral la misión Mars 2020 que la NASA envía a Marte, una misión que cuenta con tecnología desarrollada por la Universidad de Valladolid.

El despegue se va a realizar a las 13:50 horas. El objetivo de la misión es analizar la superficie de Marte en busca de restos biológicos, seleccionar muestras para su futuro regreso a la tierra y preparar el camino a las futuras misiones al planeta rojo.

La Universidad de Valladolid ha sido la encargada de desarrollar el sistema de calibración del SuperCam, concretamente ha sido elaborado por un equipo que dirige el investigador de la UVA Fernando Rull, en la sede de la Unidad Asociada UVA-CSIC. Esta misión supone culminar con un trabajo desarrollado en la Universidad de Valladolid tras el primer acuerdo firmado entre la UVA y la NASA en 2015.

La misión Marte 2020 tiene el objetivo de buscar señales de vida en el planeta rojo. El proyecto llega después de nueve años, cuando la NASA envió al rover Curiosity a Marte.

En esta ocasión el rover Perseverance se va a lanzar desde la estación de Florida en Cabo Cañaveral, el robot más avanzado que la NASA ha enviado a la superficie marciana.

Sigue en directo el lanzamiento de la misión Mars 2020 de la NASA: