LANZADO A 55 METROS DE ALTURA

LANZADO A 55 METROS DE ALTURA

Un rover explora por primera vez la superficie de un asteoride

Dos naves japonesas se han posado a la vez en un asteroide por primera vez. Los artefactos gemelos no necesitan paracaídas ni sistema de frenado.

antena3noticias.com | Madrid | 24/09/2018

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) ha conseguido por primera vez que un objeto artificial explore, moviéndose de forma autónoma, la superficie de un asteroide.

El sistema MINERVA-II (Micro Nano Experimental Robot Vehicle for Asteroid), compuesto por dos diminutos vehículos cilíndricos que se mueven dando pequeños saltos por la superficie del asteroide Ruygu, aterrizó el 21 de septiembre tras ser lanzado a una altura de 55 metros desde la nave Hayabusa 2, que tiene como misión final traer muestras del mismo a la Tierra.

MINERVA-II1 es el primer rover del mundo (robot de exploración móvil) que aterriza en la superficie de un asteroide. Esta es también la primera vez que se realizan movimientos autónomos y se capturan imágenes en la superficie de una asteroide. Los dos rovers han logrado esta operación al mismo tiempo, según informa la JAXA en un comunicado.

Arriba se muestra una imagen capturada por el rover 1A. Una foto en color tomada el 22 de septiembre durante un salto en la superficie de Ryugu, que se puede contemplar en la mitad izquierda de la misma. La zona brillante corresponde a luz solar.

Los dos exploradores investigarán la superficie tomando fotos y usando otros instrumentos. Sus dimensiones son de 18 centímetros de diámetro y 7 de altura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.