Publicidad

ÚLTIMOS HALLAZGOS EN ATAPUERCA

Investigadores descubren que el hombre Neandertal también vivió en Atapuerca

El yacimiento prehistórico de Atapuerca, en Burgos, sigue dándonos sorpresas. Ahora los investigadores creen que también el hombre de Neanderthal, una especie humana distinta a la nuestra, vivió allí. Hay fósiles de humanos desde hace un millón y medio de años hasta la era moderna.

El hombre de Neandertal también vivió en Atapuerca. Es una de las nuevas conclusiones de los investigadores por un trozo de cráneo encontrado especialmente grueso.

Se trata de una conclusión muy importante ya que hay fósiles de otras especies humanas diferentes, el Homo antecessor y el Sapiens. Eso significa que tres especies distintas de humanos vivieron en las mismas cuevas de Burgos.

Se trata de un yacimiento único, ya que no hay otro en el mundo con restos humanos de especies diferentes desde hace un millón y medio de años hasta ahora.

Además, los investigadores han encontrado las herramientas que usaban intactas. Ahora, comenzarán a excavar en otra cueva donde se espera que encuentren muchos más fósiles.

No se puede entender la evolución de la humanidad sin mirar a Atapuerca y esto provoca que los investigadores se pregunten qué tenía Burgos para que tres especies humanas diferentes eligiesen esta tierra.

Publicidad