Neil Armstrong

Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie del satélite, el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (UTC). Al tocar la superficie Armstrong pronunció una de las frases más conocidas de nuestro tiempo: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad".

Además de astronauta, Neil Armstrong era también era ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario. Realizó su primer vuelo espacial en 1966 como piloto al mando de Gemini 8. En diciembre de 1968 se le ofreció comandar la misión Apolo XI. Meses antes de la misión, se decidió que Armstrong sería el primero en descender por el diseño del módulo lunar: la escotilla se abría hacia dentro en el lado derecho y ello dificultaba que el piloto del módulo, Aldrin, saliera primero.

Edwin Buzz Aldrin

Edwin Buzz Aldrin | Getty Images

Buzz Aldrin es un ingeniero, piloto y astronauta retirado estadounidense. Pisó la Luna a las 03:15:16(UTC), nueve minutos después que Armstrong, por lo que es el segunfo hombre el pisar la superficie lunar.

Aldrin fue seleccionado como miembro del cuerpo de astronautas de la NASA, convirtíendose así el primero con un título de doctorado universitario. La Gemini 12 fue una de sus primeras misiones como astronauta y en ella demostró podía realizar una actividad extravehicular permaneciendo cinco horas fuera de la nave. Esta misión allanó el camino para el programa Apolo.

Charles 'Pete' Conrad

Charles 'Pete' Conrad | NASA

El tercer humano en pisar la Luna fue Charles 'Pete' Conrad, ingeniero y astronauta estadounidense. Conrad formó parte del segundo grupo de astronautas que la NASA eligió en 1962 y llegó a pisar la superficie lunar en noviembre de 1969, a bordo del Apolo 12.

Alan LaVern Bean

Alan LaVern Bean | NASA

Alan LaVern Bean hizo su primer vuelo al espacio a los 37 años, a bordo del Apolo 12, la segunda misión tripulada que aterrizó en la Luna en noviembre de 1969. Se convirtió así en el cuarto hombre en pisar la superficie del satélite.

Alan Shepard

Alan Shepard | Getty Images

Alan Bartlett Shepard, un astornauta estadounidense, fue el quinto hombre en pisar la Luna y el segundo en ser lanzado al espacio. El 5 de mayo de 1961, Shepard llevó a cabo un vuelo suborbital a bordo de la cápsula de la nave Mercury Redstone 3.

Edgar Mitchell

Ed Mitchell | Getty Images

El astronauta estadounidense de la NASA Edgar Dean Mitchell formó parte del proyecto Apolo. Mitchell fue el piloto de la misión Apolo 14, convirtiéndose así en el sexto hombre en pisar la Luna.

David Scott

David Scott | Getty Images

David Randolph Scott fue piloto del módulo de mando en la misión Apolo 9, uno de los vuelos realizados para la puesta a punto de la nave que llevaría al hombre por primera vez a la Luna. Él es el séptimo hombre que aterrizó en la superficie lunar.

James B. Irwin

James Benson Irwin | Wikipedia

James Benson Irwin fue el octavo hombre en pisar la Luna. Irwin participó en la misión Apolo 15 en 1971 y fue el primer astronauta en recorrer la luna a bordo de un vehículo todoterreno. Al volver de su viaje lunar, vendió cientos fotografías de la Luna a un coleccionista alemán, por lo que la NASA le negó volver a viajar al espacio.

John W. Young

John Young | Nasa

El astronauta, oficial navar y aviador John Watts Young se convirtió en el noveno ser humano en caminar sobre la Luna y lo hizo como comandante de la misión Apolo 16 en el año 1972. Además fue la primera persona en realizar seis vuelos espaciales durante los 42 años de servicio activo de la NASA.

Charles M. Duke

Charles Moss Duke | Wikipedia

Charles Moss Duke participó en las misiones Apolo 13 y Apolo 17 como astronauta suplente. Fue el décimo hombre en pisar la Luna en la misión Apolo 16, junto a John W. Young.

Eugene Cernan

Eugene A. Cernan | Wikipedia

Eugene Andrew Cernan fue el comandante de la misión Apolo 17 antes de que se supuera que esa sería la última misión del programa Apolo. Fue además el último ser humano en abandonar la superficie de la Luna tras las misiones Apolo el 17 de diciembre de 1972.

Harrison Schmitt

Harrison Schmitt | Nasa

Harrison Hagan "Jack" Schmitt, geólogo, astronauta y político estadounidense, fue el duodécimo y último hombre en pisar la superficie lunar, y el penúltimo en abandonarla.