Pasatiempos

Publicidad

PASATIEMPOS

Hacer crucigramas y sudokus rejuvenece el cerebro diez años

Los adultos que realizan habitualmente crucigramas y sudokus tienen cerebros más agudos y un pensamiento más nítido, según el estudio más grande realizado con más de 19.000 participantes, dirigidos por la Universidad de Exeter y el King's College de Londres, en Reino Unido.

Según un estudio realizado por la Universidad de de Exeter y el King's College de Londres, a más de 19.000 participantes han extraído datos de que los adultos que realizan crucigramas y sudokus tiene cerebros más agudos y un pensamiento más nítido.

Los investigadores pidieron a los participantes que informaran con qué frecuencia se entretienen con acertijos de palabras y números y realizaron unas pruebas cognitivas sensibles a la medición de los cambios en la función cerebral. Descubrieron que cuanto más regularmente realizaban estos pasatiempos, mejor se desempeñaban en las tareas de atención, razonamiento y memoria.

A partir de sus resultados extraídos, los investigadores calculan que las personas que se hacen crucigramas tienen una función cerebral equivalente a diez años más joven que su edad, en pruebas que evalúan el razonamiento gramatical y ocho años más jóvenes en pruebas que miden la memoria a corto plazo.

La doctora Anne Corbett, de la Universidad de Exeter, quien dirigió la investigación, dice: "Hemos encontrado que cuanto más regularmente las personas se realizan pasatiempos como crucigramas y sudokus más nítida es su desempeño en tareas que evalúan la memoria, la atención y el razonamiento". La directora de la investigación no se atreve a decir que con estos juegos se reduzca el riesgo de demencia en el futuro.

El estudio utilizó más de 22.000 personas sanas de entre 50 y 96 años. El estudio se está expandiendo a otros países, como Hong Kong y Estados Unidos. Esto permite a los investigadores realizar y estudios a gran escala sin la necesidad de visitas de laboratorio.

También te puede interesar...

Descubren por qué el tiempo pasa más rápido a medida que nos hacemos mayores

Descubren que cada persona tiene una anatomía cerebral única, resultado de experiencias individuales

Un estudio de 800 millones de tuits revela que el modo de pensar humano es diferente según el momentos del día

Publicidad