¿VIDA EN MARTE?

¿VIDA EN MARTE?

Hablamos con uno de los científicos que ha descubierto agua en Marte y afirma que puede haber bacterias... y vida

El descubrimiento de agua líquida en Marte ha abierto la posibilidad de encontrar vida en el planeta rojo. Hablamos con uno de los científicos que hizo este descubrimiento y nos ha dicho que ése es su próximo objetivo.

Un radar de penetración en el suelo a bordo del satélite Mars Express de la Agencia Espacial Europea ha encontrado evidencia de un charco de agua líquida, un ambiente potencialmente habitable, enterrado bajo capas de hielo y polvo en el polo sur de Marte.

Agua subsuperficial en Marte | NASA

Los científicos han teorizado durante mucho tiempo acerca de la presencia de charcas subsuperficiales bajo los polos marcianos donde el punto de fusión del agua podría reducirse debido al peso de las capas de hielo superpuestas. La presencia de sales en el suelo marciano también actuaría para reducir el punto de fusión y, quizás, mantener el agua líquida incluso a temperaturas bajo cero.

Hablamos con Federico Di Paolo, físico del equipo que ha descubierto el lago, y nos comenta que vieron una superficie demasiado brillante y a alguien se le ocurrió pensar que sería agua. Afirma también, que es un agua muy parecida al agua que hay bajo la Antártida.

El descubrimiento es significativo porque plantea la posibilidad, al menos, de entornos subsuperficiales potencialmente habitables.

antena3.com | Madrid | 26/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.