Lentillas

Publicidad

Lentillas inteligentes

Un grupo de científicos desarrolla las primeras lentillas con realidad aumentada

Una StarUp ha desarrollado la primera lente de contacto inteligente del mundo. Si se desarrolla, podría llegar a traducir documentos, hacer zoom o incluso, usarla para reconocimiento facial.

Un grupo de científicos ha presentado la primera lente de contacto inteligente del mundo, con tecnología de realidad aumentada y pensada para ayudar a los discapacitados visuales.

Una startup llamada 'Mojo Vision' ha desarrollado un prototipo de lentillas de realidad aumentada. Su nombre es 'Mojo lens', cuentan con pantallas microLed y serán inalámbricos.

Los científicos han mostrado el prototipo en el CES 2020, el evento tecnológico internacional celebrado anualmente en Las Vegas, Estados Unidos. Allí, sus creadores han desvelado que las lentes funcionarán a través de un dispositivo externo que procesará la información y el contenido.

Las lentes podrían tener una gran variedad de usos, desde controlar aplicaciones de tecnologías de seguimiento ocular o hacer zoom, hasta traducir documentos y usarlo para reconocimiento facial.

Ahora, las autoridades médicas de Estados Unidos, donde se está desarrollando el proyecto, tiene que aprobarlo para continuar con su desarrollo.

Publicidad