Vista de un microscopio en un laboratorio

Publicidad

Ciencia

Físicos descubren un nuevo material bidimensional de dos átomos de espesor

Un nuevo material ferroeléctrico bidimensional ha sido descubierto por un equipo internacional en el que se encontraban científicos de la Universidad de Arkansas.

Un grupo de físicos de un equipo internacional, en el que se encontraban científicos de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, ha descubierto un nuevo material bidimensional.

Se trata de un material ferroeléctrico de solo dos átomos de espesor compuestos de membranas ultradelgadas potencialmente valiosas para aplicaciones novedosas mecánicas, térmicas o electrónicas.

Un descubrimiento que supone un nuevo paso para la ciencia y un gran avance para el futuro. Los materiales ferroeléctricos son aquellos con una medida de la separación de cargas positivas y negativas, aptas para ser conmutadas por un campo eléctrico.

Así lo afirmó el primer autor de este estudio, Salvador Barraza-López, que aseguró que "una sola molécula de agua también tiene un momento dipolar intrínseco pero el movimiento térmico de las moléculas evita la creación de un momento dipolar intrínseco en distancias macroscópicas".

No es el único avance interesante de la ciencia en las últimas fechas. El descubrimiento llega en un momento en el que gran parte de la ciencia centra sus esfuerzos en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, que sigue dejando miles de víctimas en todo el mundo cada día.