Una mujer se afeita con una maquinilla desechable.

Publicidad

NUEVA TENDENCIA DE HIGIENE FACIAL

Expertos en belleza recomiendan el afeitado facial femenino para envejecer mejor

La rutina de belleza femenina suele comenzar con un lavado de cara. Después viene la crema hidratante, tónico facial y para alguna el retoque final puede ser el sérum fijador. Sin embargo,  un reconocido círculo de dermatólogos ingleses aseguran que afeitarse el rostro con espuma y maquinillas desechables masculinas puede hacer que la piel envejezca de un modo más saludable.

Angela Garvin, una asesora jurídica de 46 años, relata al diario Daily Mail su experiencia con el afeitado facial. Cuenta que afeita su cara tres veces a la semana, hábito que ha mantenido durante los últimos ocho años. "Es barato, lleva unos segundos y no irrita la piel, a diferencia de láser o la depilación con cera", dice Angela. Esta mujer asegura que el estado de su piel ha mejorado notablemente y el maquillaje se absorbe de manera más uniforme en su rostro.

Angela Garvin reconoce su hábito de afeitado.

El doctor Michael Prager, reconocido cirujano facial londinense, establece que la creencia de que la depilación facial aumenta el crecimiento del vello es erronea ya que el corte del folículo por encima de la raiz no retroalimenta el crecimiento.


Publicidad