Imagen no disponible

Publicidad

'Love's Not Just for Christmas'

Encuentran la fórmula para crear la canción de Navidad perfecta

Tras analizar más de 200 canciones, de las cuales 78 eran navideñas, un grupo de investigadores ha llegado a la conclusión de que para hacer la canción de Navidad perfecta esta tiene que estar en un tono mayor, con un compás de 4/4 y con un 'tempo' de 115 pulsaciones por minuto.

Un equipo de investigadores ha creado la "canción navideña más feliz de la historia". Se trata del tema 'Love's Not Just for Christmas' (el amor no es sólo para navidad), y para crearlo han usado una fórmula diseñada para hacer la melodía perfecta para estas fiestas.

Su creador, Joe Bennet, un musicólogo del Conservatorio de Boston, analizó las composiciones de más de 200 canciones, de las cuales 78 eran navideñas, y concluyó que todas tienen grandes similitudes. Sin embargo, llegó a la conclusión de que para hacer atractiva una canción navideña es necesario que la canción esté compuesta en una escala mayor, en un 'tempo' de 115 pulsaciones por minuto y con un compás de 4/4. También llegó a la conclusión de que el sonido de campanillas es importante en estas canciones, pues aparecía en el 49% de los temas analizados.

En cuanto a la letra de la canción, todas encajan en ocho categorías: hogar, estar enamorado, perder el amor, fiestas, Santa Claus, nieve, temas religiosos y paz en la Tierra.

Tras analizar todos estos aspectos, Joe Bennet, en colaboración con los compositores Harriet Green y Steve Anderson, han creado lo que sería una auténtica canción de Navidad. "No hay una fórmula como tal, pero se puede ver el éxito según los gustos de los oyentes", asegura Bennet, tal y como recoge el medio 'Daily Mail'.

De esta manera surgió la canción 'Love's Not Just for Christmas', que hace referencia hasta en 21 ocasiones al día de Navidad y que está compuesta en una escala que evoca la felicidad.

Publicidad