Camaleón diminuto

SÓLO MIDE 30 MILÍMETROS

Descubren en Madagascar una especie diminuta de camaleón

Científicos descubren cuatro nuevas especies de reptiles en Madagascar, llamadas Brookesia Micra, entre ellas un camaleón de sólo 30 milímetros de largo y que tiene el tamaño de la cabeza de una cerilla.

Un grupo de científicos que estaban investigando en Madagascar, una isla conocida por tener una de las mayores variedades de especies animales únicas del planeta, y en una pequeña isleta cerca de la isla principal descubrierón cuatro nuevas especies de reptiles a las que han llamado, Brookesia micra.

Este pequeño camaleón está considerado uno de los reptiles más pequeños del planeta. Ted Townsend de la Universidad de San Diego, llevó a cabo pruebas genéticas en las nuevas especies y declaró: "Su tamaño sugiera que hayan podido evolucionar en Madagascar de un antepasado tambien pequeño, diferente de los camaleones grandes y coloridos que todos conocemos".

Todos sabemos que los camaleones son conocidos por su cambió de color y su hablidad para camuflarse pero a este especimen tan pequeño de apenas 3 centimetros no parece hacerle falta.