Delfines

Los delfines tienen un clítoris "funcional" con características para dar placer a las hembras

Un estudio señala que el clítoris de las hembras de delfín puede ser "funcional" con nervios sensoriales y cuerpos eréctiles. Además, está situado en la vagina en un lugar que haría probable la estimulación durante la cópula.

Imagen de archivo de delfines

Imagen de archivo de delfinesEFE

Publicidad

Las hembras de los delfines tienen un clítoris funcional y algunas características sugieren que sirve para proporcionar placer, según un estudio publicado en 'Current Biology'.

"El clítoris del delfín tiene muchas características que sugieren que funciona para proporcionar placer a las hembras", señaló la autora del estudio Patricia Brennan.

Los delfines tienen relaciones sexuales durante todo el año. Estas relaciones, además de para reproducirse, también sirven para mantener los vínculos sociales. Estas serían las razones por la que los científicos consideran probable que el clítoris de estos animales pudiera ser funcional.

Además, la autora del estudio, Brennan, explicó que la forma de este tejido cambia cuando los animales se hacen adultos, pudiendo adquirir un papel funcional.

Nervios sensoriales y cuerpos eréctiles

El equipo encabezado por el Mount Holyoke College, en Estados Unidos, estudió en once hembras de delfín muertas de forma natural, una estructura situada en la entrada de la vagina, similar al clítoris humano y que tiene muchos nervios sensoriales y grandes áreas de tejido eréctil que se llenan de sangre.

El clítoris está situado en un lugar que haría "probable la estimulación durante la cópula" y existen informes de hembras que se frotan mutuamente el clítoris con el hocico, las aletas y la aleta caudal.

Los estudios muestran además que el cuerpo del clítoris tiene grandes nervios y muchas terminaciones nerviosas libres justo debajo de la piel, que es mucho más fina allí que en la zonas cercanas.

También encontraron corpúsculos genitales en el clítoris de la mujer y en la punta del pene, que se sabe que participan en la respuesta de placer.

Los investigadores señalan que apenas se ha estudiado el clítoris y el placer sexual de las hembras en la naturaleza y consideran que puede tener "aplicaciones médicas en el futuro", considera la científica.

Publicidad