Luna Llena

¿Cuándo es la luna llena de diciembre de 2022?

Llega el último mes del 2022, un año que ha pasado volando, y con él la luna llena de diciembre. Te descubrimos todas las fases del calendario lunar de este mes.

Luna llena

Luna llena Pixabay

Publicidad

La luna llena de diciembre de 2022 está a puntito de iluminar nuestro cielo. Son muchas las personas que esperan a que este satélite natural de la Tierra brille con su máximo esplendor para realizar ciertas actividades como acudir a la peluquería, sembrar ciertas plantas o realizar alguna tarea concreta de las que se cree que se ven afectadas por el influjo de la luna.

Toma nota porque te vamos a desvelar todos los detalles sobre el calendario lunar para este mes.

Llega la luna llena de diciembre

¿Deseando saber cuándo es la luna llena de diciembre de 2022? Pues no tendrás que esperar mucho ni para leerlo ni para disfrutarla. Será el día 8 de diciembre cuando el astro esté en su fase de total iluminación, también conocida como plenilunio. Esta fecha coincide con la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, festivo nacional en España.

En algunos lugares a la luna llena de diciembre se la conoce como la luna de las noches largas, ya que al estar en plena estación fría en el hemisferio norte, es la más cercana al solsticio de invierno, junto con la del mes de enero. Los días más cortos y las noches más largas están en pleno apogeo.

¿Cuántas lunas llenas quedan en 2022?

La luna llena de diciembre de 2022 será la última del año. El tiempo ha volado y estamos ya en el último mes del año. Esto hace que estemos ya en el último ciclo lunar del 2022. Para poder contemplar la siguiente luna llena, ya tendremos que esperar a que se produzca el cambio de año.

Una vez que hayamos tomado las uvas y despedido al año como ser merece, tendremos que esperar unos días. La primera luna llena del año 2023 llegará el día 7 de enero.

Calendario lunar 2022

El tiempo vuela. Hace poco que os estábamos contando cómo sería el calendario lunar para este año 2022 y ahora ya estamos llegando a su fin. Y con el fin de estos 365 días que nos han traído momentos buenos y momentos malos, afrontamos la luna llena de diciembre.

Para cerrar este ciclo, debes saber que además de la luna llena del día 8, la luna estará en cuarto menguante el día 16 de diciembre. Será dos días antes de Navidad, el 23 de diciembre, cuando la luna nueva haga acto de presencia en nuestro cielo. El calendario lunar de 2022 se despedirá con la luna en cuarto creciente que esperamos para el día 20 de diciembre.

La luna llena de diciembre, apodada en algunas tradiciones como la luna fría, se caracteriza porque tiene una trayectoria alta. Esto se debe a que está enfrente del Sol muy bajo, lo que hace que parezca que está más tiempo sobre el horizonte. Tendremos que esperar unos días para saber si el tiempo es generoso y nos permite disfrutar de la luna llena en todo su esplendor o si, por la contra, las nubes nos impiden gozar de tan atrayente visión.

Publicidad