Luna llena

¿Cuándo habrá luna llena en abril de 2022?

Descubre al completo el calendario lunar del mes de abril de 2022 y comprueba qué día habrá luna llena.

¿Cuándo habrá luna llena?

¿Cuándo habrá luna llena?Istock

Todos los amantes de la astronomía están deseando disfrutar de la luna llena, un espectáculo visual sin igual que nos deja sin palabras. Mirar al cielo y contemplar esta fase lunar, en la que la luna está completamente iluminada, es un absoluto espectáculo.

Si quieres descubrir qué día habrá luna llena en abril de 2022, así como la mejor hora para ver este fenómeno y conocer el calendario lunar de este mes, este artículo es para ti.

¿Cuándo hay luna llena en abril?

¿Sabías que el plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado entre el sol y la luna? Este espectáculo es de los más esperados mes a mes porque la luna está preciosa, toda iluminada. Es decir, la cara visible de la luna está completamente iluminada por la luz del sol.

Si quieres admirar este fenómeno astronómico, este 16 de abril de 2022 estás de suerte, porque se producirá este suceso tan esperado: la luna llena.

La mejor hora para ver la luna llena el 16 de abril

Ya sabes cuándo será el día de la luna llena, pero… ¿Qué hora es la más adecuada para disfrutarla? ¡Apunta! El 16 de abril a las a las 20:55 horas es el momento ideal para presenciarla. A partir de esta hora, ¡mirar al cielo será un auténtico placer!

La luna llena de este mes de abril de 2022 será visible desde cualquier punto de España. Ahora bien, los expertos astronómicos recomiendan que, para captar toda su belleza en telescopio o fotografías, lo ideal es trasladarse a un punto con baja contaminación lumínica.

En España, tenemos el privilegio de contar con zonas estupendas para realizar turismo astronómico, como la Sierra de Gata, la isla de La Palma, las Islas Cíes, Sierra Morena, el parque astronómico del Montsec, etc.

Calendario lunar de 2022

Además de disfrutar de la luna llena el 16 de abril, este mes nos trae otras fases lunares también muy interesantes. Aproximadamente, la luna cambia de etapa cada semana, pero no es un cálculo 100% exacto, porque hay fases que duran más que otras.

• La Luna Nueva es el 1 de abril.
  • La fase de Cuarto Creciente tendrá lugar el 8 de abril.
  • La fase lunar de Cuarto Menguante es el 23 de abril.

Por si no conocías el dato, el ciclo lunar dura aproximadamente 29 días y 12 horas. Este es el tiempo necesario para que se repita la misma fase lunar, esto es, para que se repita la misma posición relativa del sol, la tierra y la luna.

Además de luna llena, este 16 de abril también habrá superluna, es decir, cuando la órbita de la luna está más cerca (perigeo) a la tierra, al mismo tiempo que está llena. ¡Una belleza!

Así que ya sabes, toma nota del calendario lunar de abril de 2022 y disfruta de cada fenómeno astronómico. ¡Sobre todo de la luna llena!