Publicidad

POR LA IMPORTANCIA DEL MAR EN NUESTRO PAÍS

Crean una zona protegida para cetáceos entre la Península y Baleares

Se trata de un corredor de más de 46.000 kilómetros cuadrados para sus largas migraciones hacia el área de cría y alimentación en el norte del Mediterráneo.

Las grandes ballenas, cachalotes, delfines y tortugas cuentan ya con su propia área marina protegida frente a las costas españolas, un corredor de más de 46.000 kilómetros cuadrados para sus largas migraciones hacia el área de cría y alimentación en el norte del Mediterráneo.

El Gobierno ha decretado que una larga franja de aguas de jurisdicción española -de unos 85 kilómetros de anchura media- que discurre entre las costas catalana y valenciana y la de Baleares sea altamente protegida e incluida en la Lista de Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha subrayado que España es un país "eminentemente volcado al mar" y la importancia que tiene integrar las políticas marítimas de una forma transversal. "Sin capital natural no hay posibilidad de desarrollo económico", ha señalado a EFE.

Publicidad