Publicidad

EN TEL AVIV

Crean el primer corazón con una impresora 3D a partir de tejidos humanos

Un equipo de la universidad de Tel Aviv ha creado un prototipo de corazón humano con tecnología 3D a partir de tejidos humanos. Este avance puede ser una solución para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

El primer corazón humano impreso con tecnología 3D hecho a partir de tejidos humanos ya es una realidad. Lo ha creado un equipo de la Universidad de Tel Aviv y aunque aún debe enfrentarse a ciertos retos antes de poder implantarse en pacientes, este avance podría ser clave para el tratamiento de las enfermedades y la prevención del rechazo que suponen los trasplantes.

"Esta es la primera vez que alguien en todo el mundo ha diseñado e impreso con éxito un corazón completo con células, vasos sanguíneos, ventrículos y cámaras", ha declarado el profesor Tal Aviv, director del Laboratorio de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa de la Universidad de Tel Aviv en la rueda de prensa celebrada.

El objetivo es empezar a hacer pruebas en ratones para, si todo va bien en un horizonte de 10 años, poder imprimir órganos en los mejores hospitales del mundo de manera rutinaria.

Te puede interesar...

Publicidad