La vacuna española contra el coronavirus empieza sus ensayos en junio y podría estar lista este 2021

Publicidad

Coronavirus

Científicos británicos prueban un nuevo fármaco que otorgaría inmunidad instantánea contra el coronavirus

Los científicos de Reino Unido ya están probando el fármaco en participantes del ensayo y esperan que pueda estar disponible en primavera si los resultados del estudio son positivos.

La compañía farmacéutica ‘AstraZeneca’ y ‘University College London Hospital’ han desarrollado un fármaco que podría luchar contra el coronavirus ya que evitaría que una persona que haya estado expuesta a la enfermedad termine por desarrollarla.

Los científicos británicos ya lo están probando en los participantes del ensayo, a quienes se está administrando un total de dos dosis, según ha informado el diario 'The Guardian'.

Se trata de una terapia con anticuerpos que otorgaría una inmunidad instantánea contra la enfermedad que pueda durar entre seis y doce meses. El fármaco en cuestión consiste en una combinación de anticuerpos de acción prolongada (AZD7442), creados por 'AstraZeneca', y los cuales usan anticuerpos monoclonales, creados en un laboratorio, en lugar de anticuerpos producidos por la persona para combatir la enfermedad.

Si los resultados del estudio son positivos y el fármaco es aprobado por el regulador de medicamentos, se espera que pueda estar disponible en marzo o abril.

Además, en caso de que el ensayo no presente desviaciones o anomalías, podría resultar altamente beneficioso en la lucha contra la pandemia del coronavirus, ya que ayudaría a contener los brotes, reducir significativamente el número de muertes por la enfermedad y podría administrarse como tratamiento de emergencia a los pacientes más graves hasta que toda la población este inmunizada.

La doctora Catherine Houlihan, viróloga de 'University College London Hospitals', quien dirige el estudio 'Storm Chaser' sobre este fármaco, ha explicado a 'The Guardian' que "si podemos demostrar que este tratamiento funciona y prevenir que las personas que están expuestas al virus continúen para desarrollar el coronavirus, sería una adición muy importante al arsenal de armas que se están desarrollando para combatir este terrible virus".