Marte

China publica una imagen panorámica y varias imágenes en color de la superficie de Marte

Estas imágenes fueron tomadas por el vehículo explorador 'Zhurong' que forma parte de la misión china Tianwen-1, que fue enviada al espacio en julio de 2020.

Publicidad

China publicó 11 de junio una imagen panorámica de 360 grados y otras dos fotografías en color de la superficie de Marte y los aparatos del módulo de amartizaje de la sonda Tianwen-1.

La panorámica, publicada por la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC), muestra los alrededores de la zona de amartizaje, también se muestra la rampa de descenso al terreno marciano como la trasera del 'Zhurong'. La fotografía fue tomada por el vehículo explorador 'Zhurong' antes de que abandonar el pasado 22 de mayo, la plataforma en la que tocó el suelo de Marte.

"La superficie cercana es relativamente llana, con piedras lisas, de colores claros y de distintos tamaños desperdigadas y semienterradas. Hay un hoyo al fondo con piedras más oscuras y angulosas en el margen", detalló la ANEC.

El 'Zhurong' es parte de la misión china Tianwen-1, que fue enviada al espacio en julio de 2020. Se trata de la primera misión china de exploración a Marte y la primera de la historia que combina el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión.

La sonda del Tianwen-1 alcanzó la superficie del planeta el pasado 15 de mayo, en la parte sur de la denominada Utopia Planitia, una llanura situada en el hemisferio septentrional.

Los científicos chinos pretenden encontrar más pruebas de la existencia de agua o hielo en ese planeta, así como llevar a cabo investigaciones sobre la composición material de la superficie de Marte o las características del clima.