Imagen no disponible

Publicidad

Triunfo ecologista

Cancelan el vuelo más corto del mundo tras la presión de los ecologistas a Qatar Airways

La presión social ha provocado que el gobierno de la región belga tome medidas sobre un vuelo de 9 minutos y que recorre 38 kilómetros de distancia. Es decir, lo que tardarías en escuchar dos canciones o leer tres páginas de un libro.

Los vuelos de carga de la aerolínea Qatar Airways entre Masstricht, en Holanda, y Lieja, en Bélgica, se han cancelado. Las ciudades se encuentran a 38 kilómetros de distancia, y según ha anunciado el ministro regional a cargo de los aeropuertos, Jean Luc Crucke, tras reunirse con la aerolínea se ha procedido a anular este vuelo.

"Tras un intercambio de información muy positivo y constructivo con el director de Carga de Qatar Airways, Guillaume Halleux, hemos alcanzado un compromiso para suspender los vuelos entre Maastricht y Lieja, operados por Qatar Airways. Tan pronto como se concluya el contrato actual, que se prolongará con 6 vuelos, se terminará la vinculación de la empresa a su cliente", asegura el ministro.

El vuelo tiene una duración de nueve minutos y se hizo necesario porque un cliente holandés insistió a la compañía en recibir la mercancía en Maastricht, por lo que el avión procedente de Doha tenía que hace escala en la ciudad.

El pasado 10 de noviembre, coincidiendo con el paso del Boeing a Lieja, un grupo de ecologistas vertió 150 kilos de basura ante el aeropuerto para protestar por el daño ecológico de un trayecto tan corto.

Ahora falta esperar los seis vuelos que actualmente tienen acordados entre la empresa y Qatar Airways para cancelar dicho vuelo.

Publicidad