datos alarmantes

datos alarmantes

Cada nueve minutos muere una persona por cáncer de piel

Cada año se se diagnostican 5.000 nuevos casos, por ello, los médicos recomiendan que al mes cada persona dedique un minuto para observar las manchas en su piel. Para prevenirlos, los médicos recomiendan el uso del factor solar.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 07/05/2019

El melanoma es uno de los tipos de cáncer de piel más comunes, pero no por ello menos perjudiciales.

Al año se diagnostican 5.000 nuevos casos. Este tipo de cáncer presenta puntos grandes o pequeños, de color marrón y que pueden llegar a sangrar.

El melanoma aparece cuando hay un daño en el ADN de los melanocitos. Los factores que se han señalado como principales son: la exposición excesiva al sol y, con ella, a los rayos ultravioleta (UV) y tener nevos displásicos o lunares atípicos.

También deben tener cuidado aquellas personas que tengan la piel clara o muy clara y pecas porque son más propensos a padecerlo.

Por todo ello, los expertos piden emplear un minuto cada mes para observar las manchas y lunares de nuestro cuerpo. La protección solar, ahora que llega el buen tiempo, y la alimentación sana son imprescindibles para prevenirlo.

También te puede interesar...

Las vacunas personalizadas contra el melanoma logran resultados prometedores

¿Cómo distinguir un lunar de un melanoma con el método ABCDE?

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.