Calculadora de residuos

Publicidad

Residuos

Averigua en esta calculadora de residuos cuál es tu huella de plástico en el planeta

¿Te gustaría calcular cuántos residuos generas en un año? Esta calculadora te permite conocer cuál es tu huella de plástico en el planeta.

Greenpeace alerta de que cada año terminan en nuestros mares y océanos una media de 8 millones de toneladas de plástico, por lo que instan a los gobiernos a tomar medidas para evitar esta contaminación y reducir drásticamente esta cifra. A continuación, gracias a la calculadora de residuos, puedes comprobar cuántos plásticos usas a lo largo de todo un año y, por tanto, calcular tu huella de plástico en el planeta.

"Necesitamos que pasen ya a la acción para reducir los residuos plásticos en nuestro día a día", solicitan a los dirigentes. La organización ha puesto en marcha una recogida de firmas para gobiernos de todo el mundo agilicen la aprobación del Tratado Global de los Océanos, lo que supondrá la generación de una red de santuarios marinos que podrían proteger una tercera parte de los mares del planeta.

"Los océanos suponen el 70% de la superficie terrestre, y son la base de la vida en nuestro planeta. Sin unos océanos sanos, nos enfrentamos a efectos catastróficos en la biodiversidad y el clima de la Tierra", recuerda Greenpeace en su página web. Actualmente, en plena pandemia de coronavirus, residuos como mascarillas y guantes son los que más contaminan el fondo de mares y océanos.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto plástico usas a la semana? En la siguiente calculadora de residuos puedes comprobar el número total de residuos que generas a lo largo de un año y lo que supondría si todos nosotros generásemos esas alarmantes cifras de contaminación.