79.018333

Publicidad

Día Mundial del Medio Ambiente

Mascarillas y guantes, el nuevo problema de contaminación del mar tras el coronavirus: "Es una bomba"

El mar también está sufriendo las consecuencias del coronavirus en forma de contaminación. Miles de mascarillas usadas van a parar a las costas de Tenerife.

El correcto uso de mascarillas y guantes durante la desescalada del coronavirus incluye tirar el material a sus respectivos contenedores una vez usado, algo que no todo el mundo respeta.

En muchas ocasiones, estos restos de guantes y mascarillas son abandonados en la playa, lo que ha provocado un aumento de basura en el fondo del mar.

Las costas de Tenerife no son las únicas que están sufriendo este problema, tal y como asegura el buzo y fotógrafo Sergio Hanquet: “He hablado con otros buceadores de otros países y todos estamos grabando lo mismo. No es algo local ni puntual".

Él se dedica a fotografiar la basura del mar para concienciar a la sociedad de un nuevo problema de contaminación que se suma al del plástico. Además, Sergio advierte del problema que esto supone para algunos animales marinos: "Los cetáceos pueden confundirlo con alimento".

Los Ayuntamientos toman medidas en forma de sanciones a quien tiran mascarillas o guantes al suelo para tratar de terminar con este nuevo problema de contaminación, que surge de la combinación de la crisis del coronavirus y la poca concienciación de algunos ciudadanos.

Los pescadores, que criticaron no poder realizar su actividad hasta la fase 2 de la desescalada del coronavirus, también han denunciado este problema de contaminación del mar durante los últimos meses.