Un agujero negro que desafia los modelos de evolucion estelar

Publicidad

Ciencia

Los astrónomos detectan un extraño objeto espacial fusionándose con un agujero negro

Varios científicos han descubierto la fusión entre un agujero negro y este enigmático objeto, que podría ser una estrella de neutrones masiva o el agujero negro más ligero visto hasta ahora.

Los astrónomos han detectado la fusión entre un agujero negro y un extraño objeto irreconocible por su masa que se produjo hace aproximadamente 800 millones de años.

Los expertos han conseguido detectarlo gracias a las ondas gravitacionales, según afirma la revista 'The Astrophysical Journal Letters'. Aunque apuntan a que este misterioso objeto puede corresponder tanto a una estrella de neutrones como a otro agujero negro, continúan las investigaciones para determinar de qué se trata exactamente.

Este descubrimiento podría desvelar alguno de los secretos de los agujeros negros. Las ondas gravitacionales que han hecho posible detectarlo llegaban a los observatorios de 'Ligo', en Estados Unidos y Virgo, Italia.

Según apunta la citada revista, el objeto en cuestión tiene una masa de 2,6 veces el Sol. y se ha fusionado con un agujero negro de 23 masas solares. Este es el motivo por el que los expertos se aproximan a la teoría de que se trate del agujero negro de menos masa o la estrella de neutrones más masiva, aunque por el momento, sólo son hipótesis.

De confirmarse, sería un gran avance para la ciencia. Recientemente varios científicos descubrieron la existencia de 36 posibles especies extraterrestres y 6.000 planetas similares a la Tierra a lo largo de la Vía Láctea.