Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea descubre un anillo asombroso alrededor del planeta Quaoar

El descubrimiento ha sorprendido a los científicos por el comportamiento tan extraño del anillo.

Publicidad

Un hallazgo inesperado ha llegado a la Agencia Espacial Europea. Tras varias investigaciones se ha averiguado que hay un anillo en Quaoar, un planeta muy lejano ubicado en el límite de nuestro sistema solar, a miles de kilómetros de Neptuno. Este cuerpo celeste estaba siendo analizado por los científicos, aunque no se esperaban encontrar el anillo que lo rodea.

Lo más sorprendente es la capacidad que tiene dicho anillo para moverse, ya que su comportamiento no es habitual, no está dentro de un movimiento común dentro del campo gravitatorio.

Límite de Roche

Este descubrimiento implica la excepción del conocido como límite de Roche, esta es la distancia más pequeña a la que puede estar un cuerpo que orbita alrededor de otro más masivo y mantenerse entero en virtud tan solo de su cohesión gravitatoria.

Los científicos hablan

Para la científica, Dr. Lawrence este suceso: "Es muy extraño e inesperado. Es lo que hace que esta observación sea tan única". El hallazgo ha abierto nuevas cuestiones en la comunidad científica que ya han empezado a investigar cómo es posible que el anillo de este planeta aún exista.

Últimos descubrimientos

El Espacio arroga diariamente nuevos hallazgos tales como la aparición del anillo de Quaoar. Durante la primera semana de febrero, dos investigadores de la Universidad de Alicante y la Universidad de Barcelona que forman parte de en un equipo internacional de astrónomos europeos han detectado un asteroide ubicado en el cinturón principal, entre Marte y Júpiter, y cuyo tamaño oscila entre los 100 y 200 metros de diámetro, mediante la observación del telescopio espacial James Webb. Este proceso coincide con el que se siguió para las observaciones de MIRI, que fueron combinadas con los datos del telescopio terrestre y los informes recogidos en la misión Gaia de la ESA

Publicidad