Astronautas

Publicidad

Reclutamiento espacial

La Agencia Espacial Europea busca nuevos astronautas por primera vez en 11 años

La Agencia Espacial Europea ha abierto una convocatoria para buscar a nuevos astronautas que formarán parte del organismo. El proceso de selección finalizará a finales de 2022.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado este lunes que ha puesto en marcha una campaña para buscar nuevos astronautas. Se trata de la primera convocatoria en 11 años para reclutar entre 4 o 6 nuevos astronautas entre el 31 de marzo y 28 de mayo.

El organismo ha avanzado en un comunicado que las personas que sean seleccionadas "trabajarán junto a los astronautas de la ESA en activo mientras Europa se adentra en una nueva era de exploración espacial". El objetivo es asegurar el relevo generacional de la agencia "para llegar más lejos que nunca".

¿Cómo será el proceso de selección?

Los aspirantes deben saber que cuando finalice el plazo para enviar las candidaturas dará comienzo el proceso de selección. Este proceso consistirá en 6 fases y está previsto que finalice en octubre de 2022. Los candidatos deben tener conocimientos científicos y además deben controlar el inglés. Los detalles de la selección se irán desvelando a partir del próximo 16 de febrero. En toda la historia de la ESA tan solo se han celebrado 3 procesos de selección.

Otro de los próximos proyectos de la ESA es poder "representar a todas las partes de nuestra sociedad" a través del lanzamiento de 'Parastronaut Faasibility Project' que contempla incluir en la plantilla de astronautas a personas con discapacidad. A finales del pasado año, el Consejo de la ESA ha nombrado al doctor Josef Aschbacher como director general. Aschbache ocupará el puesto durante los próximos 4 años a partir del 30 de junio, día en el que acaba el mandato del profesor Jan Wörner.

Publicidad