90

Publicidad

Turismo espacial

Michael López-Alegría, astronauta español, al frente del turismo espacial: "Se trata de democratizar el espacio"

El turismo espacial está en auge. El multimillonario Elon Musk ha anunciado que lanzará antes de fin de año su primera misión. Y poco después despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional una expedición privada. Antena3 Noticias ha hablado con su comandante, el astronauta de origen español Miguel López-Alegría.

Poner el espacio al alcance de todos. Esa vendría a ser la consigna. "Se trata de democratizar el espacio" asegura Michael López-Alegría, astronauta español. De momento, democracia para ricos. Los tres pasajeros de la primera misión privada a la estación espacial internacional pagarán cada uno 55 millones de dólares.

Encabezada por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, un exastronauta de la NASA que ya estuvo en otras cuatro misiones en el espacio. La Axiom Mission 1 (Ax-1) partirá de Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.) con el estadounidense Larry Connor, el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe a bordo.

La semana pasada la compañía Axiom Space dio a conocer a la tripulación que será parte de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llegarán posiblemente a comienzos del próximo año a bordo de una cápsula de la firma SpaceX.

Un español en el proyecto

Al mando, Michael López-Alegría, el primer hombre que llevó la bandera de España a lo más alto, al espacio. "Voy como español tanto como americano" asegura López-Alegría. El astronauta con más paseos espaciales de la Historia de la NASA, 10 caminatas por el cosmos, explica qué se siente al ver el mundo desde arriba. "Te hace pequeño, humilde, nada presumido. Es mágico"

Con este proyecto ejerce de pionero. La idea es lanzar desde enero próximo dos misiones al año, para acabar construyendo una estación espacial privada que sustituya a la actual. Y que viajar al cosmos sea de lo más normal. " Para ocio y para trabajo" afirma Michael López-Alegría, con precios no tan desorbitados, eso sí.

Publicidad