Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Un turista 3.0, siempre conectado

Las nuevas tecnologías convierten al turista en un cliente más exigente

En agosto fueron los 870 mil los turistas que visitaron Canarias. 500 mil más que el mismo mes del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística. Los hoteles estuvieron al 89 por ciento de ocupación. Son datos récord. Desde enero hasta julio ya han visitado las islas casi 8 millones y medio de turistas, por lo que el gobierno canario considera que 2016 puede acabar con un nuevo récord, llegando a los 14 millones de turistas.

Con estos datos se celebra hoy el Día Internacional del Turismo, en un sector cada vez más especializado y adaptado a las exigencias del turista de hoy en día. Un turista 3.0 que está siempre conectado..

Los viajeros demandan cada vez mas servicio de internet y aplicaciones propias de los hoteles. Pero ademas, hacen sus reservas online y publican en plataformas especializadas sus valoraciones sobre los servicios contratados.

Consultamos nuestro teléfono una media de 150 veces al día. Internet es nuestro escaparate al mundo y con la llegada de los smartphones esa conexión es permanente, incluso cuando estamos de vacaciones.

Rodeado de nuevas tecnologías, el perfil del turista de hoy en día cambia por completo y visita muchos más sitios webs antes de decidir su destino.

De momento las touroperadoras siguen copando la mayoría de las ventas. En Canarias la venta directa a través de las webs de los hoteles no alcanza más de un diez por ciento, aunque esas cifras van en aumento.

Una vez en su destino, el turista no deja de estar conectado.

En este hotel, incluso ofrecen una aplicación que nos permite pedir todo lo que necesitemos.

La misma aplicación nos consigue un taxi desde cualquier lugar en el que nos encontremos y si tomando el sol nos apetece una sesión de talasoterapia, la conseguimos sin esperas ni llamadas. Descanso y relax, a sólo un click.

Publicidad