JULIO LUENGO

JULIO LUENGO

El túnel no cumple con la normativa de seguridad

Es una de las vías mas concurridas y una de las mas peligrosas del norte de Gran Canaria

Hoy Ayuntamiento y Cabildo han llegado a un acuerdo para mejorarlo

La seguridad del túnel Julio Luengo a debate. Es la principal entrada de los ciudadanos del norte de Gran Canaria a la capital de la isla. Sin embargo, a pesar de ser una de las vías más concurridas, es una de las más peligrosas. Porque, Laura Cambil, el túnel no cumple con las normas de seguridad. Ni las de tráfico, ni las de emergencias.

Si hay un accidente o un indencio como este, se forma el caos en el Túnel. El descontrol es mucho mayor si el incendio es en el interior, como en el caso de esta moto el año pasado. No existen salidas de emergencia, y la ambulancia y los bomberos no acceden de forma fácil al lugar.

Ni siquiera hay arcén. No existe distancia de seguridad entre la vía y el muro. Y a ambos extremos, se forman atascos. ¿Por qué? Por algo inaudito: en las dos salidas, Guanarteme y Torre Las Palmas hay semáforos y rotondas. La solución es un proyecto que cuesta 10 millones.

Otro problema son las inundaciones, tuberías rotas y cascotes caídos por la falta de mantenimiento. Para mejorarlo, se necesitan 8 millones de euros que adelantará el cabildo, pero le pasará la factura a quien considera responsable.

El PSOE da una cifra algo superior.

La inversión se hará de forma paulatina durante los proximos años. Los socialistas exigen que sean de urgencia. Y pide la implicacion del gobierno canario.

Hoy el ayuntamiento y el cabildo grancanario han llegado a un acuerdo para hacerse cargo del túnel.

El Gobierno de Canarias asegura que ya se transfirió esa competencia hace 10 años.

Laura Cambil | Ignacio Suárez | Canarias | 06/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.