Publicidad
EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Un 'spiderman' se cuelga por los edificios de Mesa y López
Se enfrenta a una multa de 600 euros por alteración del orden público
Revuelo en la Avenida Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria. Un joven escalaba anoche un edificio de 18 plantas, como si fuera Spiderman. Lo hizo sujetándose en los huecos de la celosía, la policía y los bomberos lo retuvieron cuando iniciaba el descenso, para bajarlo de forma segura. Se jugó la vida por un dibujo, lo van a ver. Subió al estilo libre, sin cuerdas y sin la ropa adecuada. Ahora se enfrenta a una multa que puede ir de 100 a 600 euros, por alteración del orden público.
De noche, a la una de la madrugada la policía recibe la alerta: Un hombre está escalando un edificio de 18 plantas. Subió hasta lo más alto. En este momento ya estaba descendiendo, cuando varios agentes lo aseguraron desde dentro del edificio, en el piso 15, a través de estos huecos, que hoy nos enseñan los vecinos desde el interior.
Estaba a unos 50 metros del suelo, a una altura de vértigo. Escaló sin cuerdas, y sin la ropa adecuada.
Alberto es el bombero que se descolgó desde la azotea para llegar hasta él. Logró atarlo a su cuerpo con un arnés para culminar el descenso de forma segura.
Tuvo que bajar 10 pisos con cuerdas hasta llegar a la escalinata. El rescate del hombre araña fue un éxito. El joven de origen eslovaco, será multado por una infracción de alteración del orden público. Pero consiguió su objetivo: pintar un corazón en lo alto de la fachada.
Publicidad