Publicidad

CINE

Rodar en Canarias es mucho más barato

Las productoras tienen que pagar un 38 por ciento menos de impuestos.

La nueva meca del cine. Así comienza a conocerse a Canarias, reclamo de superproducciones. El clima y los paisajes tienen mucho que ver.
Producciones americanas como, 'Furia de Titanes' rodada en Lanzarote y  Tenerife, 'Exodus' en Fuerteventura, o 'A Todo Gas 6', en este pequeño pueblo del Norte de Tenerife Pues con algo más de 100 millones, porque otro de los reclamos son  Las deducciones fiscales, las mayores de España, un 38% frente al 18% de la Península. Los requisitos: contratar personal local y rodar al menos dos semanas en Canarias. Pero como la ley presenta algunas dudas: el contar también con un inversor canario es una garantía para poder desgravar ante el fisco.
También el cine español ha caído rendido a los encantos de Canarias. Ejemplos recientes “Cómo sobrevivir a una despedida de soltera” o “Palmeras en la niebla” de Antena 3 Films. Pero aún hay más, en los próximos meses se espera la llegada de Penélope Cruz con el nuevo trabajo de Julio Medem y Tom Cruise en Misión Imposible 5.

Publicidad