Publicidad

COOPERACIÓN

Los protocolos contra el ébola siguen activos

La enfermera contagiada pudo hacerlo al tocarse la cara con los guantes con los que había estado atendiendo al religioso fallecido

Los protocolos que existen actualmente para actuar ante un enfermo de ébola siguen vigentes, son válidos, porque son los que mantiene la Organización Mundial de la Salud en todos los países. Ese ha sido el mensaje transmitido a los responsables sanitarios de todas las comunidades autónomas.

En Canarias la coordinación sanitaria con la Delegación del Gobierno, juzgados, policía, instituto de enfermedades tropicales ha sido muy intensa desde el verano. Ante sospecha, la llamada al 112 activa un servicio de urgencias que funciona las 24 horas. Ante las críticas del personal sanitario por no haber  ha recibido la formación necesaria, la Consejería insiste en que se ha formado a todo el personal según escala.

No se cambiará el protocolo de seguridad para controlar la enfermedad, pero sí se tienen que reforzar muchos pasos, si se confirma que el contagio de Teresa fue por tocarse la cara con los guantes.

Publicidad