Publicidad

CARRETERAS

Las Palmas de Gran Canaria y Telde unidas por bici

Un corredor también a pie por el barranco de los Cernícalos

Unir a pie o en bicicleta Las Palmas de Gran Canaria y Telde. Eso es lo que pretende el Gobierno de Canarias, que hoy ha presentado a los alcaldes de ambos municipios el proyecto. Una vieja aspiración de muchos vecinos que aún está en fase inicial y que contemplaría un paseo por la costa de Jinámar.

Si la idea sale adelante en menos de dos años se podría hacer caminando todo este recorrido que hoy se suele hacer en coche. Una idea del Gobierno de Canarias para promover los desplazamientos a pie o en bicicleta. Algo que aseguran haría que la zona fuera más conocida por los ciudadanos y aprovechada para el turismo

Estas actuaciones se unen al proyecto del corredor de Telde que se ubicará en el Barranco de los Cernícalos y que facilitará el recorrido de peatones y ciclistas además de aportar más espacio a los amantes del senderismo.

Para el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria sería un sueño poder pasear de una punta a otra de la ciudad mediante este corredor

El proyecto se incluirá en Plan de Infraestructuras turísticas propuesta hasta 2020 y tendría un coste de unos 7 millones de euros.

Publicidad