Publicidad

EN LA PALMA

'En La Palma no hay mujeres interesantes', según un concejal

Antonio Érmetes respondió así a una propuesta de poner nombres de mujer a las calles

Un concejal de Santa Cruz de La Palma asegura que los hombres no tienen la culpa de que no haya mujeres interesantes en la capital de la isla. Un comentario que desató la indignación de las mujeres que asistían al pleno.

Fue la respuesta de Antonio Érmetes cuando una concejal de Nueva Canarias propuso al pleno aumentar el número de calles con nombre de mujer. En la ciudad sólo hay una calle y una plaza con nombres de mujeres significativas.

Esta frase, "los hombres no tenemos la culpa de que no haya mujeres interesantes en Santa Cruz de La Palma", pronunciada por el concejal Antonio Érmetes, retumbó en el pleno de la capital palmera.

Y el tema serio fue la moción que presentó en la tarde de ayer Maeve San Juan, concejal de Nueva Canarias, con el propósito de aumentar el número de calles de Santa Cruz con nombre de mujeres. De hecho sólo hay una con nombre de mujer, se trata de la calle dedicada a la poeta Leocracia Pestana. Y también hay una plaza que homenajea a la maestra Pepita Sosa en el barrio de San Sebastián o La Canela. De ahí la moción de la edil nacionalista.

La moción se aprobó por unanimidad, incluido el voto del concejal no adscrito. Antonio Érmetes fue expulsado de Izquierda Unida tras publicar un artículo en el que reivindicaba la celebración del Día Internacional del Hombre.

Publicidad