Publicidad

TRIBUNALES

Miguel Zerolo en el banquillo del Tribunal Supremo

Tendrá que declarar el 25 de junio y lo hace como imputado por un presunto delito de prevaricación.

El primero de los tres casos judiciales que el Senador tiene pendiente ante el Tribunal Supremo. Un proceso el del Instituto García cabrera en el que también están imputados el ex concejal de Coalición Canaria Guillermo Núñez y un funcionario municipal que se remonta a 2005 cuando, supuestamente, se adjudicó a dedo y como obra menor la remodelación de las actuales dependencias municipales. Para 'Ciudadanos de Santa Cruz' y 'Por Tenerife', el ex alcalde representa una de las etapas más negras de la ciudad.
No es la primera vez que Zerolo acude a los juzgados antes frente al Tribunal Superior de Justicia de Canarias ahora dada su condición de senador en el Supremo, donde también tiene causa abierta por el Caso Teresitas por presuntos delitos d e prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos y el llamado Caso Forum imputado por cohecho.
El Fiscal pide 9 años de inhabilitación en caso de ser condenado las otras dos causas deberían volver a los juzgados de instrucción de Santa Cruz dilatando de nuevo los procesos.

Publicidad