Publicidad

PARLAMENTO DE CANARIAS

A marchas forzadas para terminar la tarea antes de que acabe la legislatura

Sobre la mesa, la reforma de la Ley turística, la de los cabildos y municipios y la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias

El grupo de gobierno asegura que hay tiempo suficiente, mientras que la oposición asegura que no ha hecho bien su trabajo

Cuatro o cinco plenos hasta del mes de abril y el último Debate sobre el estado de la  Nacionalidad canaria que se va a celebrar a finales de febrero. Es el tiempo que tiene los diputados para sacar adelante una decena de leyes pendientes. El Gobierno confía en dar carpetazo a la Ley de Cabildos y municipios, la Reforma de la Ley Turística, incluso, a la reforma del estatuto de canarias, a pesar del último varapalo recibido por  el Consejo Consultivo.

El PP, habla de legislatura perdida.

Para Nueva Canarias tiene prioridad la Ley canaria de inserción, que facilita ayudas para evitar la exclusión social. El Estatuto no se puede aprobar de prisa y corriendo.

 

El grupo de gobierno confía en alcanzar un conceso con el resto de partidos para aprobar estas leyes, las sacarán de todas formas, al tener mayoría.

 

Publicidad