Publicidad

ESCUELA DE ACTORES

Mamá quiero ser actor

No les importa que su oportunidad tarde en llegar, tampoco que el trabajo de sus sueños no tenga horarios fijos, ni una ubicación determinada. Aspiran a ser actores y trabajan duro para ello.

Quizás a simple vista no lo parezca, pero estos chicos están en clase, en concreto, en la de mimo. Son estudiantes del título de grado en Arte Dramático, y estudian en la Escuela de Actores de Canarias. Aquí, nos dicen, se les forma para ser profesionales por encima de famosos.Sino en todo el mundo, si ellos lo quisieran. Pero para conseguirlo, los problemas no son pocos. Primero hay que superar la barrera del "estudia algo más serio". Aquí la vocación despeja dudas.

Después hay que lidiar con los abusos laborales: empresarios que no pagan seguridad social, o a salarios muy por debajo de su preparación. Para ayudarles, funciona en España Artistas e Intérpretes, Sociedad de Gestión.

Esta sociedad, además, gestiona sus derechos de imagen y les ayuda a recibir ayudas y pensiones. Para aquellos que a pesar de todos los contras, sigan sintiendo el gusanillo de la interpretación, sepan que en Septiembre, esta escuela comienza sus pruebas de acceso para el próximo curso.

Publicidad