Publicidad

CASO MAMOTRETO

Las obras se licitaron con dos informes contrarios de Intervención

El Gobierno de Canarias financió el 40 % de la obra sin saber si era legal o no

El juicio continúa este miércoles con la declaración de técnicos de Costas y Medioambiente

Faltaban documentos en el expediente, por eso el interventor puso reparos para sacarlo adelante, hasta en dos ocasiones. Aun así las obras comenzaron en la playa de las teresitas para construir un edificio de aparcamientos.

Es uno de los testigos del caso del mamotreto, el que fuera interventor del ayuntamiento y cuyo informe negativo obligó al gobierno de canarias a dejar de financiar, tal y como estaba previsto, el 40 % de esta obra. Hoy ha declarado también el director regional de infraestructuras turísticas del ejecutivo regional. Había un acuerdo económico entre gobierno, cabildo y ayuntamiento para este proyecto pero el promotor era únicamente el consistorio.

La fiscal ha destacado que el informe de este importante proyecto que se llevó al consejo rector de urbanismo del ayuntamiento apenas tenía 5 folios y no contaba con aprobación previa, tal y como se suele hacer.

Poco han preguntado hoy los abogados de la defensa, que se han limitado a escuchar el intenso interrogatorio de la fiscal con el fin de esclarecer qué responsabilidad tenía cada uno de los imputados.

Publicidad