Publicidad

MÁS DE 20 COCHES BAJO EL AGUA

Jinámar sufre las peores consecuencias de la tromba de agua

Un colegio ha quedado totalmente anegado

Redacción Canarias | Alexis Ríos | Canarias
| 05.02.2019 11:48

La borrasca ha descargado durante 3 horas

Empezamos el recorrido por los distintos puntos afectados por la lluvia esta mañana y lo hacemos en Jinámar, donde un colegio, el colegio Europa ha quedado completamente anegado, y las canchas destrozadas. Las instalaciones de la ITV igualmente inundadas y los garajes de algunas viviendas tampoco se han librado del lodo y del agua.

Bajo esta agua hay una veintena de vehículos. Así los han encontrado sus propietarios en este garaje de Jinámar, cuando han intentado salir a trabajar.

La suerte ha querido que en esta ocasión la tormenta descargara muy temprano, en el colegio Europa, también en Jinámar, el muro ha cedido hasta en dos puntos diferentes, justo antes de que sus 300 alumnos acudieran a clase.

El resultado, aulas anegadas y canchas levantadas. Para los próximos días, los niños tendrán que ser distribuidos en otros centros. Otro colegio afectado, es el Omaira Sánchez: aquí el agua ha entrado por todas partes y se han suspendido las clases para los dos próximos días. Tampoco estarán operativas mañana las instalaciones de la ITV. A las seis el agua caía en cascada y arrastraba piedras y lodo, sorprendiendo a los trabajadores.

Tampoco lo han tenido fácil los vecinos de la zona. En esta casa, un río cruzaba de lado a lado la vivienda.

Han sido unas tres horas de lluvia las que han caído sobre Jinámar, que han dejado a su paso un auténtico caos.

Publicidad