Publicidad

IN SITU

Las imágenes de los bañistas

Internet se llena de vídeos y fotografías de bañistas video aficionados que captan los momentos de mayor oleaje.

Imágenes captadas con cámara de vídeo móvil o simplemente con móvil

Situaciones de peligro que se han vivido estos días en las costas de las islas a consecuencia del fuerte oleaje y la falta de prudencia por parte de algunos bañistas y deportistas que han quedado reflejadas en incontables videos grabados por otros usuarios de la playa y curiosos. En Tenerife, por ejemplo, varios grupos de buceadores tuvieron que ser rescatados por otros deportistas al no poder salir del agua, mientras otros aprovechaban para cabalgar impresionantes olas.

El mar entra con una fuerza inusitada en la piscina natural de Tabaiba...decenas de personas se agolpan en el paseo para inmortalizar el momento.

Allí mismo  los instructores de una escuela de buceo deben meterse en el embravecido mar para rescatar a otros buzos que haciendo caso omiso al aviso por fenómenos costeros han decidido practicar su deporte. Desde tierra muchos tratan de ayudar.

Son minutos de angustia hasta que todos logran ser recuperados del agua, literalmente cuando las olas lo permiten los sacan en volandas.

Olas de varios metros de altura que cerca de la Tejita en Granadilla eran disfrutadas por body boarders.

Una playa que gracias a estas mareas recuperaba una gran laguna que sorprendía a los bañistas.

En El Médano los socorristas se afanaban en que se respetara la bandera roja de la que muchos hicieron caso omiso.

Pleamares que causaban daños en muchos paseos marítimos como en Alcalá donde las olas arrastraban incluso con las vallas puestas para evitar que accedieran los viandantes.

Imágenes captadas vía móvil o cámara de video que incluso nos muestran la tranquilidad de muchos mientras el mar bate con fuerza.

 

Publicidad