Publicidad

SEGUNDA MITAD DE JUNIO

Ya hay fecha para las oposiciones de educación

Los sindicatos exigen que haya un cupo reservado para los profesores interinos, pero el gobierno no contempla esa posibilidad

En las islas hay unas 15000 personas en las listas para ser llamados a trabajar en la educación público

Las oposiciones de educación serán en la segunda mitad de junio. Pero todavía falta que se especifique la distribución de plazas por categorías. Los sindicatos exigen que haya un cupo reservado para los profesores interinos, pero el gobierno no contempla esa posibilidad. Todos, nuevos aspirantes e interinos, concurrirán en las mismas condiciones. La experiencia solo contará en caso de igualdad en la nota del examen.

Los sindicatos  exigen que se reserve un cupo de plazas para los más de 5000 interinos que ya están trabajando. Pero el gobierno no tiene previsto hacer esa reserva. Todos concurrirán de la misma forma. Y solo se tendrá en cuenta la experiencia si los interinos y los nuevos aspirantes están igualados en puntuación.

Eso si los docentes interinos,  que sean mayores de 55 años y que acumulen más de cinco años de experiencia, mantendrán su plaza hasta su jubilación aunque no se conviertan en funcionarios tras las oposiciones.

Y para los interinos que tengan menos de 55 años...

Carlos tiene 55 años. Es docente interino pero todavía no llega a los cinco años de experiencia.

No tiene empleo asegurado. Ahora se prepara las oposiciones, pero considera  injusto que las listas de reservas empiecen de cero.

En las islas hay unas 15000 personas en las listas para ser llamados a trabajar en la educación público. Todos tendrán que empezar de nuevo. El examen para optar por una de las 344 plazas, será en la segunda quincena de junio.

 

Publicidad