Publicidad

NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil investiga a dos pederastas por la desaparición de Yéremi

Gracias a un programa de esta casa, los investigadores recibieron llamadas que relacionaban a 3 hombres con el caso

Se investiga su rastro desde hace un año

Charles O´Neil y William Lauclan son dos escoceses que cuando desapareció Yeremi estaban instalados en Gran Canaria. Ahora cumplen condena en el Reino Unido por el asesinato de  Alison McGarrigel, cuyos hijos fueron sometidos a abusos sexuales por parte de estos dos hombres. Pero en 2004 fueron detenidos en Alicante por abusos sexuales a menores. Salieron de prisión en 2006 y en 2007 se trasladaron a Gran Canaria. Aquí son detenidos de nuevo, reclamados por la policía escosesa, por el asesinato. Hace un año se empezó a investigar el rastro que habían dejado en la isla.

Hace quince días los investigadores españoles les visitaron en prisión. Pero se negaron a responder.

Por eso tratan de reconstruir sus pasos cuando vivieron en Gran Canaria, para lo que la colaboración ciudadana es esencial. La interpol hace unas semanas difundió estos retratos robots de los sospechosos de la desaparición de otra menor. Madelein MAcan. El parecido es razonable.

Estos dos criminales, mientras estuvieron en la isla también se relacionaron con un hombre de 62 años que les dio cobijo. Se trata de Ewan McDonald.

Hay denuncias que le acusan de hacerse pasar por religioso para ayudar a familias con problemas. Pero sus propósitos, según la guardia civil son diferentes. 6 años después de que Yeremi haya desaparecido, la guardia civil sigue investigando porque...

Publicidad