Publicidad

4 militares fallecieron en un accidente de helicóptero 

Graves accidentes mortales marcaron las actualidad durante este año

Las carreteras volvieron a convertirse en trampas mortales

Varias sentencias condenatorias por violencia de género llegaron en 2014

El 20 de marzo un helicóptero Superpuma del Ejército del Aire, con base en Gando, se estrellaba en el mar en plena maniobra nocturna a 48 kilómetros al sur de Fuerteventura. Fallecían 4 militares. Sólo hay superviviente, Johnander Ojeda, el único canario que iba en el aparato. Las familias lucharon hasta el final para recuperar el cuerpo de sus seres queridos. En ese mismo mes se registraron otros dos accidentes  mortales con guaguas turísticas implicadas. Uno en Cazadores y otro en Fataga.

En 2014 la Justicia se pronunció sobre dos casos de violencia de género.. El enfermero Iván Ramírez era condenado a 23 años de cárcel por envenenar a su mujer. Y José Miguel Mendoza, era condenado a 25 años por asesinar a su pareja de varias puñaladas, Guacimara, en presencia de sus dos hijos, en Los Gladiolos, en Tenerife.En septiembre un caso de pederastia conmocionaba a la isla de Fuerteventura. El director de una batucada infantil era detenido. Los niños de los que podría haber abusado asistían a los campamentos que organizaba, despertando la ira de los familiares de los menores.En octubre conocíamos otro sorprendente suceso. Dos hermanos de Lanzarote, uno de ellos menor de edad conspiraban por Whatsapp para asesinar a su padre adoptivo, con la colaboración de tres amigos. El hombre era apuñalado en el cuello.

En los últimos meses del año, más sucesos relacionados con las carreteras. Un hombre de 28 años sufría un accidente de tráfico y no lo encontraban hasta 14 horas después entre unos matorrales. Nadie lo vio durante todo ese tiempo cuando el accidente ocurría en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria. Fue su propia familia la que lo encontró.

Y un fotógrafo de 23 años moría arrollado en el rally Valle Tabares de Tenerife, en una curva señalada por al organización como zona prohibida.

Una año que acaba con una caso sin resolver, porque continúa la búsqueda del joven moldavo extramadente peligroso, que podría ser el asesino de un ciudadano ruso en Tenerife.

Publicidad