CURSO PARA APRENDER A MANEJAR PLANEADORES

CURSO PARA APRENDER A MANEJAR PLANEADORES

Gran Canaria centro de enseñanza para manejar Gliders

Son planeadores submarinos sin tripulación que permite investigan los fondos marinos

Una tecnología en constante avance

Trece alumnos de nueve países participan estos días en un curso de formación en Gran Canaria para aprender a manejar gliders, planeadores submarinos sin tripulación. Estos sistemas permiten investigar a larga distancia los fondos marinos, ahorrando costes con respecto a las tradicionales plataformas de investigación.

Miden la temperatura, la salinidad, la contaminación, o los microorganismos presentes en los fondos marinos. Son algunas de las capacidades de estos gliders, planeadores sin tripulante preparados para operar a largas distancias.

Patricia ha estudiado ingeniería y telecomunicaciones y siempre le llamó la atención la investigación marina.

Como ella otros doce alumnos procedentes de países como Noruega, Corea, Polonia o Dinamarca, aprenden a manejar estos sistemas que, desde hace algunos años, han revolucionado la forma de obtener datos biogeoquímicos y físicos en aguas superficiales y profundas.

Una tecnología en constante avance que permite aumentar la presencia en el océano, sin causar impacto.

Ibán Padrón | Alexis Pulido | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.