Publicidad

800 GATOS CALLEJEROS

Los gatos de Santa Cruz, en el punto de mira

El ayto quiere controlar la población y las protectoras defienden a los felinos

El objetivo es garantizar la convivencia con otros animales

Controlar los gatos callejeros que hay en Santa Cruz. Es el objetivo de la nueva ordenanza que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, porque en el municipio hay más de 800 gatos abandonados que pueden crear problemas de salubridad en algunos barrios. A las protectoras de animales no les ha gustado nada esta iniciativa y han comenzado a recoger firmas para proteger a los felinos.

La normativa regula la presencia de colonias de gatos en la ciudad. Desde el Ayuntamiento capitalino se sostiene que el objetivo es garantizar la convivencia en armonía entre animales y personas contando con la colaboración de las diferentes protectoras.

Sin embargo, desde las asociaciones no se ve con buenos ojos la iniciativa. El plazo para realizar ese censo de los animales integrantes de las colonias no se considera ni adecuado ni viable.

A ello se le suma la situación de indefensión en la que consideran que quedarían aquellos gatos que no entraran dentro de ese censo.

Ayuntamiento y asociaciones mantendrán hoy una nueva reunión para seguir definiendo un protocolo que desde el consistorio se considera necesario y urgente.

Publicidad