Publicidad

UNA DEUDA DE 19 MIL PESETAS

Escrache en los juzgados para salvar la casa de Juani

La familia asegura que la deuda contraída en los 60 se pagó hace tiempo

El abogado cree que la deuda prescribió hace más de 20 años

Una familia amenazada de desahucio podría conservar su casa si prospera la estrategia de su abogado. La vivienda está en cuestión por una deuda de 19.000 pesetas contraída en el año 60 y que la familia asegura que se pagó. Hoy se ha vivido un capítulo más en los juzgados de Telde.

Tres veces se ha fijado fecha para el desalojo de juani y su familia de su casa de lomo magullo. Y tres veces se ha aplazado el desahucio. La casa la reclama otra familia del pueblo por una deuda de 19000 pesetas contraída en 1960. Los inquilinos siempre han mantenido que la deuda se pagó, pero perdieron varios juicios y el asunto se entiende como cosa juzgada.  Ahora su abogado intenta reabrir el proceso amparándose en una excepción.

Si la jueza admite este nuevo argumento, todo comenzaría de nuevo y el abogado podría demostrar que se pagó la deuda en 1962 o al menos, que habría prescrito tras 30 años continuados de uso de la vivienda.

La plataforma stop desahucios se ha concentrado en apoyo de la familia afectada y en contra de la reclamante que estaría amenazando de desahucio a los ocupantes de otras 52 viviendas de Telde con el mismo argumento.

Publicidad