Publicidad

La corporación pide que no se ejecute el cierre parcial de la GC-200

Sin dotación presupuestaria. Después de Reyes, motos, bicicletas y guaguas de más de ocho metros de longitud, no podrán circular por la carretera de La Aldea

Los técnicos temen que se pueda producir un accidente mortal

Un año más la carretera de La Aldea no cuenta con el presupuesto suficiente para su construcción. En la única que existe de momento ya han comenzado las obras de mallado y sujeción de piedras para evitar nuevos desprendimientos.

La corporación en pleno de La Aldea ha pedido hoy al Cabildo que no ejecute el cierre parcial de la GC- 200. Un cierre que afectaría a motoristas, ciclistas y a guaguas de más de ocho metros de longitud. Esta medida se tomará después de que el colectivo Foro Aldeano presentara una denuncia ante la Fiscalía por la peligrosidad de la vía. El ayuntamiento aldeano considera precipitada la medida.

El alcalde, sin embargo, ha reconocido hoy el temor de los técnicos a ser imputados en el caso de un accidente mortal tras la denuncia del Foro aldeano, por eso pide una solución política.

De llevarse a cabo, el cierre será después de Reyes, aunque hoy el presidente del cabildo no descarta cambiar de opinión.

El alcalde la aldea exculpa al cabildo de un posible accidente porque ni hizo la carretera ni diseñó el trazado.

 

Publicidad