Publicidad

PP CANARIAS

El PP se divide en su elección de presidente regional en Canarias

En Gran Canaria prefieren un líder de la provincia de Las Palmas por tener más votantes

La marcha de Soria esta generando un debate interno sobre el liderazgo del PP en Canarias. De momento las funciones de la presidencia las tiene el secretario general Asier Antona. Aunque hay quienes piden que sea alguien de Gran Canaria, el que asuma las riendas del partido, por ser la isla donde tienen más votantes.

Esta semana se celebra una junta directiva regional y Antona podría consolidarse allí como líder popular o no. Otra opción posible es que se cree una gestora que dirija el partido hasta que se celebre el congreso regional en Otoño.

El PP trata de consolidar en estos días su liderazgo en las islas. A finales de semana se celebra una junta directiva regional donde se puede ratificar a Asier Antona como presidente.

Pero también se puede proponer la creación de una gestora, o incluso una nueva presidencia. Y es ahí donde, desde la provincia de Las Palmas se reclama que el líder sea de Gran Canaria, por ser la isla en la que el PP cuenta con el mayor número de votantes. Antona no quiere hablar de disputas territoriales.

Y tampoco se quiere pronunciar Australia Navarro, la presidenta del PP en Gran Canaria, desde donde internamente se habla, entre otros nombres, del exalcalde de las palmas, Juan José Cardona, que de momento guarda silencio. El que sí habla es Antona, que está dispuesto incluso a someterlo a una votación con militantes.

Otro debate será el de las candidaturas al congreso en una hipotética repetición de elecciones. Según recogen los estatutos, el cabeza de lista no podrá ser el presidente del partido en las islas. En el caso de Soria, se hizo una exccepción. De momento, es la presidencia lo que más urge, hasta que se celebre el congreso regional previsto en Otoño.

Publicidad