Publicidad

ATLÁNTIDA

Descubre 8 islas sumergidas muy parecidas a Canarias

Los científicos hablan de las 'abuelas geológicas' del Archipiélago

Científicos españoles han descubierto al suroeste de Canarias un grupo de 8 islas sumergidas del tamaño de las actuales islas canarias y además con formas muy parecidas. Son algo así como las "abuelas geológicas" del archipiélago. Como una especie de "Atlántida canaria". La isla más alta tiene el tamaño del Teide. Estas ocho nuevas islas se suman a las otras 5 islas submarinas que ya se conocían.

Científicos españoles han descubierto a entre 50 y 100 kilómetros al suroeste de Canarias 8 montes submarinos. Como se ve tienen un aspecto muy parecido a las actuales islas canarias por tener un origen también volcánico.

Los 8 montes submarinos se suman a los 5 que ya se conocían. Los nuevos son algo más pequeños, hasta 36 kilómetros de largo, pero muy altos. El mayor mide 3500 metros de altitud.

Es una auténtica Atlántida. Islas que, como las nuestras, estuvieron fuera del agua y con el paso del tiempo se fueron hundiendo al enfriarse la corteza terrestre.

Las actuales Canarias también se hundirán si el punto caliente que las generó desaparece. Pero eso, según los geólogos, sería dentro de millones de años.

 

Publicidad